Google Docs es otra herramienta que nos facilita Google para poder hacer distintos documentos. Nos permite escribir un documento, hacer una hoja de cálculo o realizar una presentación. Si tenemos una cuenta en Google, hacemos clic en "Más" y después en "Docs". Solo tenemos que acceder a esta aplicación con nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña, tal y como hacemos para crear nuestro blog.
La ventaja de utilizar estas herramientas es que podemos acceder a ellas en cualquier parte, teniendo conexión a Internet podemos recuperar nuestros documentos y seguir trabajando con ellos.
En principio, Docs nos aparece en inglés, pero podemos cambiar el idioma si pinchamos en "settings" (configuración) y elegimos el idioma español. Después en la opción "Nuevo" podemos elegir escribir un texto, hacer una hoja de cálculo o realizar una presentación.
Como primer ejercicio escribe un texto sencillo y crea una entrada en tu blog que te lleve hasta ese documento, tal y como ves aquí. Ver documento. Después de escribir el documento debes pinchar en "Compartir" y después "Publicar como página web". Te dará una dirección que comienza por "http://" que te permitirá hacer él enlace en la entrada.
Inténtalo tú ahora.
lunes, 2 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.